Friday, July 13, 2007

Acciones responsables...




“Designers have the chance to make something new,
or remake something so that it is better


En un país, como Chile (y en latinoamerica en general), donde la economía crece día a día (en menor o mayor grado), porque existen tantos campamentos?... porque hay personas que sufren por el frió (entre tantas otras cosas) por no tener un techo digno que los cobije?... me agobia la pregunta y me digo: que podemos hacer nosotros, como profesionales diseñadores, para cambiar esta camino y entregar dignidad a quienes mas lo necesitan?..., hablo como prefesional porque como personas (individuo social) cada uno de nosotros tiene muchas posibilidades de ayudar. Un buen ejemplo son los miles de estudiantes universitarios y voluntarios que entregan su aporte y compromiso en un proyecto para erradicar los campamentos, a través de la ONG un Techo para chile (iniciativa formada en 1997 pero formalizada en el 2001 como proyecto dentro del Plan Bicentenario 2010), liderada por el sacerdote jesuita Felipe Berríos ... (A proposito, no dejen de colaborar para alcanzar la meta que se han propuesto para este domingo 15 de Julio)

Pues bien, yo, quiero hacerme responsable del rol social, como profesional y como individuo, en el compromiso para alcanzar una mejor calidad de vida, buscando un balance entre crecimiento económico y bienestar social, y entre las acciones que he tomado esta la incorporación al registro en la institución de jóvenes voluntarios Un techo para mi País, quienes preocupados por los millones de personas que viven en situación de pobreza, afirman:


“notamos esta realidad y que no queremos, por ningún motivo, quedar ajenos a ella. Tenemos la convicción de que un mundo más justo es posible y lejos de quedarnos en pensamientos y conversaciones, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para cambiarle la cara a América Latina.”


... estoy segura que el compromiso (iniciado en Chile y ahora exportado a 8 paises de America Latina), junto a las acciones que estos jóvenes han tomado, será una semilla que germinara el interés de mas personas por alcanzar este sueño.


Los invito a visitar su pagina (http://www.untechoparamipais.org/) y ha integrar esta red…juntos podemos co-crear el mundo que soñamos…




No comments: