Saturday, May 19, 2007

Son los blog un juego???



“Qué rico que tengas tiempo de jugar con páginas web” fue uno de los comentarios que recibí en referencia a mi exploración en el mundo de los blogs.


Muchas personas piensan que los blogs son un juego al que uno puede dedicarse por tener tiempo de ocio…no me cierro a la posibilidad que sea visto como un juego…pues en cierto modo podemos jugar con nuestras ideas y reflexiones...que se transforma de un momento a otro en un serio juego al que le dedicarmos tiempo valioso…y es que desde mi corta experiencia, hacer un post es hacerse cargo de lo que decimos, reflexionar, analizar acciones y pensamientos, y eso!, estoy segura, es un gran y valioso juego… además, un blog te entrega la posibilidad de establecer nuevos vínculos…pero me dije! que han escrito sobre los blogs?, porque son importantes? y me encontré con la respuesta a esa pregunta, aunque ya la intuía no quería ser yo quien lo dijera, pues muchas veces necesitamos evidencia publicada para respaldar lo dicho para que no quede en un comentario expresado por un amigo, esposa, hermano u otro cercano (no por ello menos valiosa).

Quiero dejar, para comenzar, un trozo del texto Qué son las bitácoras y por qué deberían importarnos?, escrito por el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Navarra, Sr. José Luís Orihuela:


“La blogósfera constituye uno de los espacios más dinámicos de la Red. Las bitácoras han dejado de ser exclusivamente diarios personales, se han convertido en nuevos medios de comunicación y pueden ser la nueva "next big thing" de la comunicación corporativa.

Las bitácoras o blogs se han convertido en un sistema de alerta temprana, no sólo para los medios tradicionales, sino también para otros sectores empresariales, comenzando por la industria informática, lógicamente.

La industria informática, la comunidad educativa, los servicios de consultoría, las empresas de marketing, el sector editorial, hollywood, los medios de comunicación y los columnistas más prestigiosos, han comenzado a experimentar en la blogósfera las posibilidades de establecer nuevos vínculos con sus públicos y mercados.”


Acorde a lo dicho por el profesor Orihuela, los blogs son más que un juego…nosotros somos parte de los cambios culturales y los que queremos hacernos responsables participamos de los procesos…

Por otro lado, y es que el juego no es algo serio??...preguntémosle a Tobias!! (mi rico sobrino de 2 añitos)...para él, estoy segura, el juego es decubrir el mundo...


...todos debemos darnos tiempo para jugar...



2 comments:

Benjamín Leyton said...

Laaaarnaaa, hice un botoncito en mi blog para vincularte, jeje
Me gustó mucho tu blog, o sea, me veo como amateur al lado del tuyo :)
Espero no tengas problemas para cargar el programa en tu PC, cualquier cosa me avisas.
Un abrazo!

Lorna Lares said...

Hola benja!!!...gracias por la vinculación...me alegra que te haya gustado, igual tengo poco tiempo para dedicarme a escribir como me gustaría...pero eso de amateur no es tal! tu eres un maestro al lado mio...gracias por el programa...por supuesto que te aviso si tengo problemas, jiiji...

Cariños,